Dr. Miguel Agustín Madero

En esta sección, el Dr. Miguel Agustín Madero nos comparte que las guías son cambiantes debido a la acumulación de evidencia, no son rutas obligatorias de manejo, ni están sujetas al juicio clínico.

Algunas de las guías son las de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) junto con la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD por sus siglas en inglés), la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, las guías NICE, Asociación Canadiense de Diabetes, Asociación Latioamericana de Diabetes, la Sociedad Europea de Cardiología, así como las de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

¿Cuál seguir? El Dr. Madero nos ayuda a responder esta pregunta en este segmento.

“Establecer metas de control en un paciente con Diabetes es una acción preventiva”

El Dr. Miguel Agustín Madero, nos cuenta que los objetivos glucémicos de los pacientes deben ser individualizados y las asociaciones puede presentar diferentes metas, algunas son más estrictas como las de la ADA.

Descubra lo que establecen de las otras guías, que tipo de evaluaciones deben hacerse en los pacientes con Diabetes y los cambios en el estilo de vida para atender todos los factores de riesgo relacionados con esta enfermedad en esta videocápsula.

¿Usted qué opina?

Experto participante

Médico Endocrinólogo, Jefe de la división de Medicina en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” desde abril del 2007 hasta la fecha. Profesor titular de la Especialidad en Endocrinología, Universidad de Guadalajara, 2000 hasta la fecha.

Dr. Agustín Madero Fernández

Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición.

Expresidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (2016), Miembro del Grupo Multidisciplinario de Diabetes en el Instituto Mexicano del Seguro Social desde Noviembre 2003 y miembro del consejo consultivo de la SMNE de 2017 a la fecha.