Estudió Medicina en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (ITESM), la especialidad de Medicina Interna en la Fundación Clínica Médica Sur, la subespecialidad en Endocrinología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el curso de alta especialidad en Diabetes y Metabolismo en esta misma Institución.

Dra. Paloma Almeda Valdés

“La Diabetes Tipo 2 es una enfermedad compleja en la que participan múltiples mecanismos fisiopatológicos destacando la principalmente la resistencia a la insulina”, es como inicia la entrevista de la Dra. Paloma Almeda.

En este segmento, aprenderemos como inician los primeros tratamientos orales hasta los agonistas del receptor de GLP1, de tal forma que conozcamos todas las opciones disponibles para lograr la individualización del tratamiento en cada uno de nuestros pacientes con Diabetes.

Profesor de Medicina en el Servicio de Endocrinología, del Departamento de Medicina Interna. Facultad de Medicina y Hospital Universitario, UANL. Desde Enero de 1985 hasta la fecha. Endocrinólogo Asociado en Clínica Cuauhtémoc y Famosa. Práctica Privada como Endocrinólogo en Doctors Hospital. Monterrey, N. L.

Dr. Sergio Zúñiga Guajardo

El Dr. Sergio Zúñiga convierte una historia de 100 años en una cápsula muy interesante en donde grandes acontecimientos como fue la producción de insulina proveniente de páncreas de animales, sus primeras pruebas y la investigación constante, permitieron crear insulina idéntica a la humana, hasta convertirla en inteligente de acción corta, intermedia o prolongada.

Se tocan temas relevantes como la investigación del páncreas artificial y las bombas de infusión inteligentes, así como la aparición de las premezclas, hasta el gran avance en el tratamiento de los pacientes con diabetes como son las co-formulaciones, en donde el paciente puede administrase a través de una sola inyección, insulina junto con agonistas del receptor de GLP1.

Buenas noticias, excelentes avances.

¿USTED QUÉ OPINA?