Dr. Carlos Antillón y Dr. Eduardo Márquez

¿Usted qué opina?

Expertos participantes

Dr. Carlos Antillón Médico Especialista en Endocrinología Pediátrica. Centro Médico ABC.

Dr. Carlos Antillón

Médico Especialista en Endocrinología Pediátrica

Centro médico ABC

En esta cápsula, el Dr. Carlos Antillón nos comparte información sobre los dispositivos tecnológicos para el tratamiento de la Diabetes, especialmente para los pacientes que viven con Diabetes Tipo 1.

• Monitoreo de Glucosa. Además del glucómetro, que es el sistema tradicionalmente conocido por todos nosotros, hoy día existen más dispositivos de monitoreo continuo que proveen mayor detalle e información al paciente y a su médico acerca del control de su enfermedad, con el objetivo de tomar mejores decisiones clínicas.

• Existen diversos dispositivos para aplicar insulina de diversas tecnologías y muchísimos avances de los cuales el Dr. Antillón nos hablará en este segmento.

Dr. Eduardo Márquez Rodríguez Endocrinólogo, Investigador clínico, Director del Instituto Jaliciense de Metabolismo. Comisionado de Enseñanza de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Dr. Eduardo Márquez

Endocrinólogo. Investigador Clínico.

Director del Instituto Jalisciense de Metabolismo. Comisionado de Enseñanza de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología. Miembro del grupo de estudio en diabetes de la SMNE. Expresidente de la Sociedad Jalisciense de Endocrinología y Nutrición.

”La tecnología y la Diabetes siempre han ido de la mano” nos comenta el Dr. Eduardo Márquez en esta cápsula.

Algo importante a considerar siempre son los estándares de las guías. En el caso de la ADA hace 10 años aproximadamente se empieza a tocar el tema de la tecnología como un punto crucial en el tratamiento de la Diabetes en el mundo.

Las aplicaciones para pacientes ya forman parte de nuestra vida cotidiana, y aunque marcan una pauta importante en el tratamiento de los pacientes que viven con Diabetes, deben seguir siendo monitoreadas y revisadas todo el tiempo por los profesionales de la salud.

Considerar la telemedicina en el tratamiento de diabetes también es un tema relevante para continuar cerca de nuestros pacientes no solo en épocas de pandemia, si no para el futuro en general.

Descubra la opinión y perspectiva del Dr. Eduardo Márquez sobre el abordaje de la tecnología en el tratamiento de la diabetes a nivel mundial.